ENTRENAMIENTO BÁSICO

El programa de liderazgo de Life Monterrey inicia con el ENTRENAMIENTO BASICO para adultos. Un entrenamiento vivencial e innovador para personas exitosas o potencialmente exitosas. Un espacio de aprendizaje y redescubrimiento de tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, orientado hacia el rediseño de tu SER, abriendo la oportunidad de modificar tu punto de vista acerca de ti mismo y de tu entorno.

ITINERARIO

El entrenamiento Básico del programa de Liderazgo se imparte en adecuadas instalaciones de distintos salones de la ciudad. El entrenamiento dura tres días (de viernes a domingo) desde las 10:00 a.m. hasta  las 10:00 p.m. aproximadamente, concluyendo el domingo a las 8:00 p.m. Dos semanas después continúa el programa de liderazgo con el entrenamiento Avanzado.

 

Requisitos:

  • Ser mayor de edad y encontrarse en buenas condiciones físicas y psicológicas.

  • Personas en tratamiento psiquiátrico deben consultar con su terapeuta.

 

Notas:

El Entrenamiento Básico, así como todos los entrenamientos del Programa de Liderazgo para adultos, no se basan en ningún tipo de posición religiosa o política.

ELEMENTOS DEL ENTRENAMIENTO

Discusiones Interactivas:

El entrenador mostrará temas pertinentes a la vida adulta y sugerirá diversos puntos de vista. No se debatirá acerca de lo bueno o lo malo ni lo correcto o incorrecto, tendrás la oportunidad de confrontar lo que te funciona o no te funciona en tu vida. Sostenemos que, dado que todos somos seres distintos, lo que funciona para ti, no necesariamente funciona para otros.

Las observaciones sobre tu propia conducta y reacciones, son la base de lo que aprenderás durante el entrenamiento respecto a tus principios, compromisos y relaciones.

Mezclas:

Un ejercicio de mezclas consiste en participar de interacciones breves con muchas personas en el salón. Durante una mezcla, podrás obtener información sobre qué observan otros sobre ti y así como qué observas tú sobre los demás.

Diadas (parejas):

Una diada es una interacción con otro participante. Consiste en una conversación que puede incluir contestar algunas preguntas, hacer un relato, completar oraciones, o asumir una determinada postura corporal. Es una oportunidad para mirar de frente algunos asuntos personales específicos y apoyar a la pareja de la diada.

A ojos cerrados:

Durante un ejercicio a ojos cerrados, visualizarás una situación siguiendo las guías del entrenador. Con frecuencia se utiliza música de fondo y se bajan las luces para facilitar el enfoque y la creatividad.

Ejercicios:

Una serie de dinámicas mediante los cuales llegarás a tus propias conclusiones, así como conclusiones comunes, sobre tu actuar diario y sobre nuestro entorno. Podrás observar la dinámica de grupo versus tu compromiso individual.

Compartir:

Durante toda la experiencia del entrenamiento, tendrás oportunidad de aprender sobre ti mismo mediante la comunicación: hablando sobre lo que estás aprendiendo y escuchando de las experiencias de los demás. Este compartir puede ser entre individuos, en grupos pequeños, o frente a la audiencia completa del taller, si así tú lo eliges.

Interactuando con el entrenador:

Tendrás la oportunidad de interactuar directamente con el entrenador, teniendo la posibilidad de ver; que eres capaz de manejar con efectividad las circunstancias de tu vida, que te esfuerzas por alcanzar tu más alto nivel de acción y que una postura de responsabilidad es más efectiva que una de debilidad ante las exigencias de la vida. Esta será una oportunidad para examinar muchas cosas que tú supones, pudiendo hacerte sentir confrontado, ansioso o incómodo. A través de esta estructura obtendrás una nueva perspectiva de ti mismo, que te impulsará y capacitará para ser efectivo y exitoso, creando logros diariamente en tu vida.